Taller “Exploración vocal en locución comercial”
Ampliarás tu rango de voz en la locución comercial a través de una exploración vocal y corporal, diversificando y potencializando tus habilidades a la hora de interpretar un texto en cabina.
¿Qué Aprenderás?
Requisito: Ropa de trabajo (pants o ropa cómoda para trabajar).
Nota: *Todos los días practicarás enviando audios de comerciales seleccionados de acuerdo a lo que quieras o necesites trabajar (pueden ser grabados en tu celular).
1. ¿Cómo se genera la voz?
– Conoce cuáles son los músculos y órganos que intervienen en la generación de tu voz.
– Ejercicios previos de calentamiento para evitar lesiones en tus cuerdas vocales.
– Ejercicios diseñados para aumentar tu capacidad de aire y tener una mejor proyección de voz, así como un mejor control del mismo en un texto.
– Rutina de ejercicios vocales personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
– Ejercicios diarios para trabajar en casa con textos de spots publicitarios.
2. El cuerpo y la voz
– Conocerás la importancia de la expresión corporal como apoyo para la emisión de la voz.
– Relación del cuerpo con la voz dentro de una cabina de grabación.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
3. Exploración Vocal y Corporal
– Realizarás ejercicios corporales enfocados a la emisión de la voz para tener una mejor proyección.
– Improvisación vocal donde realizarás una exploración de sonidos primitivos (naturales), que te ayudarán a conocer y ampliar tu rango vocal para aplicarlo en un texto en cabina.
– Explorarás la naturalidad en tu cuerpo para proyectarla en tu voz.
– Conocerás e identificarás el tipo de aire que necesitas utilizar en diferentes textos.
– Conocerás las diferencias entre volumen y proyección.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
4. Círculos de Interpretación
– Conocerás e identificarás los círculos de interpretación en un texto.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
5. Subtexto
– ¿Qué es el subtexto en un guión publicitario?
– Reconocerás la importancia que tiene el subtexto en un spot publicitario.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
6. Ritmo
– Aprenderás a identificar el tipo de ritmo que requiere un texto.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
7. El oído
– Ejercitarás el sentido del oído para que aprendas a escucharte y así poder identificar rápidamente lo que haces con tu voz.
– Sensibilizarás tu oído por medio de una exploración de sonidos por imitación.
– Aplicación de lo aprendido en spots publicitarios.
“Prácticas de Locución Comercial”
Curriculum Carlos Ávila
Hola.
Soy Carlos Ávila, locutor y actor de doblaje con más 19 años de experiencia. Definitivamente el trabajo con la voz es mi pasión, a lo largo de este tiempo he tenido la gran fortuna de grabar como voz institucional para Mazda, Scotiabank, Motorola, Sears, Pizza Hut, Danup, Coppel, 90.9 fm, 88.9 fm, entre otras. En doblaje he podido interpretar a actores como Adrien Brody, Joseph Gordon, Eddie Redmayne entre los más destacados.
Mi formación profesional abarca Locución Comercial con la maestra Patricia Palestino y Tena Curiel, Técnica Vocal con el maestro Victor Manuel Espinoza, Performance Vocal con la maestra Sarmen Almond, La Voz Profunda con la maestra Hebe Rosell, Improvisación con el maestro José Luis Saldaña, Doblaje con los maestros Esteban Siller, Humberto Vélez y Humberto Solórzano, Expresión Corporal en CEUVOZ y formación actoral en Casazul y Casa del Teatro.
Basado en la experiencia que he adquirido en estos años creo profundamente que el trabajo vocal va de la mano con el trabajo corporal y la exploración es la mejor manera de conocer cuáles son nuestros alcances para explotar nuestro potencial. Me pongo a tus órdenes y te deseo lo mejor de la vida.
Saludos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis,